Technews 4 everyone: "Padres de internet" llaman a defender su libertad

"Padres de internet" llaman a defender su libertad

Los denominados "padres de internet", Vinton Cerf y Tim Berners-Lee, acompañados por Al Gore, ex Vicepresidente de los Estados Unidos, llamaron a defender la libertad de este medio digital y compartieron su visión sobre el papel que juega en la sociedad contemporánea, sus alcances, sus oportunidades y sus retos.
Durante la tercera edición de Campus Party México, Tim Berners-Lee, inventor de la World Wide Web, recordó que hace 20 años, cuando creó la web, no tuvo que preguntarle a alguien o pedir autorización para hacer lo que hizo.
"Ahora ustedes pueden construir lo que quieran, la www es una plataforma para que ustedes construyan lo que imaginen", dijo a los asistentes. 

Vincent Cerf dijo: "el poder de internet que yo veo es el poder para beneficiar a otra gente compartiendo información... el internet público es una cosa muy buena" y el mayor beneficio es la información que otros "deciden compartirnos".
Por su parte, el también Premio Nóbel de la Paz 2007, Al Gore, señaló que "esta tecnología es esencial para la supervivencia de la democracia", razón por la cual hizo un llamado a todos para "defender la libertad en internet". En este sentido insistió: "¡defendamos el futuro de la civilización!". 

* Internet debe ser un espacio libre, donde todos puedan expresarse y acceder a la imponente cantidad de información y opciones de negocio que ofrece el internet.
Source: http://www.eluniversal.com.mx/articulos/65092.html

*Comentario: Technews4everyone blog


0 comments:

Post a Comment

Comentarios

Ingresa tu correo electronico y recibe lo mejor de Technews4everyone en tu inbox:

Delivered by FeedBurner

Recomendations