Technews 4 everyone: Critica de cine " Captain America: The first avenger"

Critica de cine " Captain America: The first avenger"

El verano es el momento adecuado para ir al cine sobre todo los estrenos más esperados como " Captain America: The first Avenger". Había leído varias criticas de esta pelicula ( es una pelicula buena... , es la antesala de "Los vengadores",etc.). Fui al cine para hacer esta critica y tener una opinión propia.

Argumento:

”Capitán América: el primer vengador' se centrará en los primeros días del Universo Marvel, cuando Steve Rogers (Chris Evans) se ofrece voluntario para participar en un programa experimental que lo convierte en el super soldado conocido como Capitán América.

Como Capitán América, Rogers se une a Bucky Barnes (Sebastian Stan) y Peggy Carter (Hayley Atwell) para hacer la guerra a los malvados de la organización HYDRA, dirigido por el villano Red Skull (Hugo Weaving).

Lo que al principio me intereso fue que al inicio de la pelicula se muestra una escena en donde se muestra como encuentran al "Capitán América" congelado en hielo. Donde se puede deducir que esa será una de las escenas de " The Avengers".

Chris Evans ( anteriormente había interpretado a " Human Torch" en las dos películas de " Fantastic 4") y teniendo otras participaciones en distintos filmes. Realmente su actuación en esta cinta convence con su papel de debilucho, sin caer en la tristeza, para después sentir simpatía por el hombre que sólo quiere ser ayuda en los peores momentos de la humanidad. Al principio de la pelicula vemos a Evans convertido en todo un debilucho con la ayuda de los magos de los efectos especiales de Hollywood que han conseguido lograr lo imposible con efectos especiales hechos en computadora.

La trama consiste en constantes escenas de las aventuras de Steve Rogers por integrarse al ejercito norteamericano y por supuesto que su posterior entrenamiento como soldado. Contrario a lo uno pudiera pensar, la película no se pierde en interminables diálogos porque para entonces estaremos satisfechos por una ambientación de época envidiable. Esta cinta tiene un elenco de renombre Tommy Lee Jones, Hugo Weaving y Stanley Tucci. La introducción fue muy buena por que conocimos a Howard Stark el padre Tony Stark ( Iron Man). Hay una escena en donde podemos ver que Howard Stark es igual que su hijo.  El libreto es bueno, la adaptación del cómic es más buena por que respetaron al personaje, sentí que había momentos en la pelicula que iban rápido ( por que eran escenas donde Captain America y sus soldados sólo disparaban, sin decir mingun argumento, debido a la duración de las mismas). A la mitad de la cinta empezó a haber un poco más de acción ( la escena donde planean ir a la última misión a la Base de Cráneo Rojo). El momento más dramático del filme fue cuando Captain America piloteaba la aereonave de Red Skull, dondé tiene un argumento meloso pero a la vez dramático con Peggy Carter. Captain America le promete una cita para bailar el sabádo, la agente acepta llorando, entonces Captain America pilotea la nave hasta los Alpes dejando entrever que esta enamorado de Peggy ( Saca su reloj de bolsillo el cual tiene la foto de Peggy). Llega el momento en donde estrella la nave quedandosé está congelada. La última escena es cuando Captain America despierta 70 años después en un Nueva York muy diferente al de 1941. Termina diciendo " Tenia una cita este sabádo"

Mi calificación 9 de 10

cuatro estrellas de 5

Source: Technews4everyone