Technews 4 everyone: ¿Cuánto debe cobrar un freelancer?

¿Cuánto debe cobrar un freelancer?

¡Diseñadores, desarrolladores, programadores e ingenieros! ¡Poned atención! Seguramente todos se han visto en el problema de encontrar una métrica más o menos exacta para saber cotizar su trabajo. La verdad es que ponerle un precio al esfuerzo es muy difícil, pero unos desarrolladores mexicanos han creado una excelente aplicación para resolverlo de una manera satisfactoria. 
Esta es una aplicación desarrollada por la agencia mexicana MD Interaktiv (@mdinteraktiv) y se llama Cuánto Cobrar? Está disponible para el iPhone y como claramente saben que por el trabajo se debe recibir algo a cambio, le han puesto un módico precio: $12 pesos.
Ellos explican que “día a día miles de freelancers en México no saben cuanto deben cobrar por su trabajo en diseño/desarrollo web.” $ Cúanto Cobrar? permite calcular el costo aproximado de un sitio web. La característica principal de esta aplicación es que está bien nutrida, pues desde el prinicipio el usuario debe dar de alta su grado de escolaridad, el tamaño de su portafolio de trabajos, el número de programas y lenguajes que maneja, entre otras cosas. A la hora de presentar una cotización tomando en cuenta las características del sitio, también considera “ahora sí” que la calidad del creador. Además esta calculadora tiene dos modos, puede hacer una cotización de Costo por hora y Costo por proyecto.
“Considero que es ideal para aquellas personas que están en últimos semestres de su carrera universitaria, o apenas están empezando en el negocio bajo el esquema Freelance,” nos comentó Antonio Macías, creador de Cuánto Cobrar?, en el correo electrónico donde nos presentó su aplicación. No podría estar más de acuerdo con él. Pues claro, también la maña de saber cobrar (y digo maña, pero es el saber cobrar lo justo por un buen trabajo), es algo que se aprende con la experiencia.
Por supuesto, la experiencia, también se gana utilizando herramientas tan nutridas como Cuánto Cobrar?

 Source: http://www.matuk.com/2011/09/29/%c2%bfsabes-cuanto-cobrar/

0 comments:

Post a Comment

Comentarios

Ingresa tu correo electronico y recibe lo mejor de Technews4everyone en tu inbox:

Delivered by FeedBurner

Recomendations