Technews 4 everyone: El creador de Lisp fallece a los 84 años

El creador de Lisp fallece a los 84 años

 Opinión:

En estos meses varios gigantes y pioneros en esta la gran industria y ciencia que es la computación se nos han ido, pero han dejado un gran legado. Mr. Steve Jobs fue el que dejó un gran hueco en la industria, sobre todo en Sillicon Valley. Ahora este lunes John McCarthy para muchos el padre de la inteligencia artificial moderna, dejó de existir a los 84 años.
 McCarthy fue el creador del primer lenguaje formal de la llamada Inteligencia Artificial, Lisp (por aquello de LISt Processing), el cual cobró importancia en la década de los setentas y en donde probablemente la mejor referencia del lenguaje sea la de Guy Steele, que documentó Lisp prácticamente en toda su extensión.
McCarthy fue considerado por muchos el padre de la inteligencia artificial moderna. Estudió matemáticas con nada más y nada menos que John Nash en Princeton y fue quien organizó el primer encuentro de computadoras de ajedrez entre científicos de los Estados Unidos contra la ahora exUnión Soviética. Las jugadas en ese entonces, entre ambas máquinas, se enviaban por telégrafo.
Para McCarthy, la Inteligencia Artificial debería ser más interactiva y trabajó extensivamente sobre simuladores de la IA como Eliza. Hoy en día Siri podría ser un ejemplo de lo que John McCarthy pensaba debía ser la inteligencia artificial. En sus últimos años mantuvo un laboratorio propio, con criterios de investigación muy abiertos, en donde se apoyaba la exploración e investigación básica en cómputo. McCarthy recibió el premio Turing, de la ACM (Association for Computing Machinery) en 1972 (algo así como el premio Nobel de cómputo) y la Medalla Nacional de Ciencia en 1991.

Otro genio de la computación que nos deja ( uno de los que me inspiraron a estudiar informática y computación)



Source:    sigueme en twitter ( http.//technews4everyone.blogspot.com/)

0 comments:

Post a Comment

Comentarios

Ingresa tu correo electronico y recibe lo mejor de Technews4everyone en tu inbox:

Delivered by FeedBurner

Recomendations