Technews 4 everyone: Social media y su impacto

Social media y su impacto



Opinión:

Social Media es un nuevo concepto, que está de moda en el internet desde el boom de twitter y facebook, no se había escuchado este nuevo concepto. El Social Media se define como:

" Medios Sociales son plataformas de comunicación online donde el contenido es creado por los propios usuarios mediante el uso de las tecnologías de la Web 2.0, que facilitan la edición, la publicación y el intercambio de información." 

Antes del surgimiento de las redes sociales y la web 2.0, el contenido en las páginas web en aquella época de la web 1.0, la creación del contenido estaba limitado sólo a los webmasters y a los dueños de esas paginas.

Cuando surgieron redes sociales como Youtube, MySpace,Blogger,Wordpress hubo una evolución en la web 2.0. la creación de los contenidos de la web ya no eran exclusivos de los webmasters, cualquier usuario con pocos conocimientos en el uso de estas plataformas, ya podían crear su propio blog, o influir en las redes sociales ya sea compartiendo ideas,contenido o recomendaciones del contenido de otras páginas.

En pocas palabras "Los medios sociales son ricos en la influencia y la interacción entre pares y con una audiencia pública que es cada vez más "inteligente" y participativa. El medio social es un conjunto de plataformas digitales que amplía el impacto de WOMM (marketing boca a boca) y también lo hace medible y, por tanto, rentabilizable por medio del Social Media Marketing y el Social CRM."

El usuario de internet ya no sólo se limitaba al consumo de contenido digital, sino que ya se le permitía crear el contenido al mismo.

El Social Media ha sido fuente de nuevas fuentes de trabajo en lo que se le conoce como "Economía de internet", estas uvas carreras son:

1. Community Manager
2. Webmaster
3. Leader Community

Por mencionar sólo algunas, en conclusión el Social Media tiene un futuro prometedor en la industria del internet, ha creado nuevas carreras que antes no existían, mucha gente se dedica a esta industria del Social Media.

¿Qué futuro tendrá el Social Media dentro de unos años?

Cuentános!!


Escrito por:  

Source: http://es.wikipedia.org/wiki/Medio_social_%28social_media%29 
                                                                  

0 comments:

Post a Comment

Comentarios

Ingresa tu correo electronico y recibe lo mejor de Technews4everyone en tu inbox:

Delivered by FeedBurner

Recomendations