Technews 4 everyone: 5 formas de contratar a un Community Manager

5 formas de contratar a un Community Manager

El Social Media es una actividad que requiere mucha capacidad, concentración, estudios y sobre todo pasión por twittear, crear interacción con las comunidades y darle valor a la marca.

El Community Manager es una posición muy importante dentro de una empresa, tiene el deber de cuidar la reputación de la marca (empresa) en las redes sociales. Además de trabajar en conjunto con el equipo "Social Media" de la empresa y estar en contacto con los directivos de la misma.

Es importante realizar un perfil adecuado para contratar  un Community Manager, a mi punto de vista el perfil debe ser modificado para las PyMeS.(En otro post lo comentaré más a fondo).


1. La escolaridad: Para obtener cualquier trabajo es muy importante el nivel de estudios, se recomienda ue para está posición en la empresa sea alguien que tenga alguna licenciatura relacionada con el puesto como Administración, Marketing o afin. Esto si debe de ser un punto muy fuerte cuando se trata de una empresa reconocida, en el caso de una PYME  se debe considerar a alguien que  tenga una carrera técnica o que sea un profesional técnico.

2. La experiencia: El aspirante a Community Manager de la empresa debe de tener como mínimo 1 año en Social Media y como máximo 2 años en adelante. Tiene que tener su propio Blog ( es el reflejo de su experiencia) y tiene que tener conocimientos con las diferentes herramientas que ofrece Social Media.

3. Conocimientos: El aspirante debe de demostrar sus conocimientos tanto de forma teórica como práctica, esto quiere decir que se le debe aplicar una prueba que avale sus conocimientos. Por que no basta con tener un perfil en Facebook y en Twitter de manera personal.

4. Capacidad de control de crisis: Una de las tareas del Community Manager es velar por la imagen de la empresa,  el aspirante debe saber manejar muy bien las crisis y cómo superarlas de manera éxitosa.

5. Debe disfrutar su trabajo...



Estas son algunas pautas que se deben tomar en cuenta para contratar a un community Manager.



Facebook 
Technews4everyone blog





0 comments:

Post a Comment

Comentarios

Ingresa tu correo electronico y recibe lo mejor de Technews4everyone en tu inbox:

Delivered by FeedBurner

Recomendations