Technews 4 everyone: #GuiaGeek Prezi para Dummies
Labels: , , , ,

#GuiaGeek Prezi para Dummies

¿Sigues utilizando Power Point? Si tu respuesta es sí, entonces debes saber que tus ultimas presentaciones han sido aburridas ¿Como arreglar fácilmente esto? Usa Prezi, el cual es una herramienta para crear presentaciones dinámicas y totalmente mejores que PP, en este primer post de #GuiaGeek te enseñare como utilizar este servicio para que tu próximas presentaciones sean todo un éxito.

1. Crea una cuenta en Prezi.com 

Para poder a disfrutar de los servicios de Prezi puedes crear ya sea una cuenta gratuita o una de pago, pero escojamos la gratuita, si eres maestro o alumno de alguna institución podrás mejorar tu cuenta con el servicio de profesores y estudiantes, lo único que necesitas es contar con una dirección de correo electrónico de dicha institución.

2. El Entorno

Ya que hayamos creado nuestra cuenta podemos empezar a crear nuestros Prezis, dale click en el botón Create New Prezi y una vez dentro te pedirá escoger entre una plantilla o empezar desde cero tu Prezi, escogeremos la que dice Blank para así ver a detalle cada herramienta, una vez elegida la opción Blank veremos nuestro espacio de trabajo como el siguiente.


En al parte superior izquierda encontremos el menú que nos permitirá editar nuestro Prezi, a la derecha veremos lo que es la barra de Zomm, debajo de esta esta el botón Play, el cual usaremos cuando queramos ver reproducir la presentación, por último en la parte superior central están las opciones de deshacer guardar, imprimir, etc.

3. Dándole forma

En el espacio que dice Double-Click tu add text cambiaremos el texto, en mi caso lo cambiare por TechNews4Everyone.com, podremos ver que al escribir o editar texto tenemos varias opciones que van desde el color hasta el estilo de la letra, cabe mencionar que si quieres añadir nuevo texto en otra parte, solo basta con un simple click y empezar a teclear nuestro texto.

Ahora veremos que nuestro texto esta rodeado por un recuadro el cual editaremos dándole doble click para ajustar su tamaño.

Nota: Un click sobre el objeto permite cambiar tamaño y girarlo, doble click permite editarlo

Como pueden ver nuestro Prezi carece de color, por lo tanto nos vamos a ir a menú de Edición/colors & fonts y seleccionamos un tema que quieran, yo elegí el tema Midnight, pero ¿Saben algo? no me gustan lo colores de fuente que manejan, así que vamos que al apartado que dice Theme Wizard para personalizar nuestros colores.



En el Theme Wizard podremos elegir el color de fondo, de texto, el estilo de fuente y color de algunas formas.



Una vez personalizado sus colores podremos empezar a añadir información, recuerden para hacerla atractiva pongan los textos o los objetos de distinta forma ya sea vertical, horizontal o diagonal para que al momento de unir nuestra partes se ves mas dinámico el efecto de siguiente y atrás. Les recomiendo empezar a jugar con lo menús de Shape, Frame e Insert, el menú de Path lo dejamos para cuando ya este armada la presentación.

4. A darle vida :)

Una vez que hayas acabado de agregar tu información nos dirigimos al menú de Path y te daras cuenta que el titulo tiene el numero 1, si le das click en tu siguiente elemento puedes ver que agregara el numero 2 a ese elemento, es cosa de ir dando clicks a los elementos y así darás el orden que quieras, no importa si tu texto u objeto se encuentra al revés o fuera de lugar, ya que Prezi automáticamente ubicara la cámara de forma que el texto aparezca de forma correcta.


5. Prueba y guarda.
¿Te acuerdas del botón de Play? Ahora es el momento de presionarlo y ver la increíble presentación que has creado, increíble ¿No lo crees? y con las flechas del teclado podrás desplazarte de forma rápida en tu Prezi

Ahora solo basta con guardar y salir, una vez echo esto veremos nuestra presentación dentro de un recuadro y debajo de este varias opciones entre ellas la de descargar, la cual descargara la presentación en un .zip y dentro encontraras un archivo flash.exe para poder ejecutarla de modo offline.

Prezi se encuentra disponible de forma online, para escritorio y  iPad, esto a sido todo por hoy y espero que te sea de utilidad esta guía. Hasta la próxima.



0 comments:

Post a Comment

Comentarios

Ingresa tu correo electronico y recibe lo mejor de Technews4everyone en tu inbox:

Delivered by FeedBurner

Recomendations