Technews 4 everyone: Facebook cumple 8 años de vida

Facebook cumple 8 años de vida

Un 4 de Febrero de 2004, Mark Zuckerberg lanzaba, su red social The Facebook (Hoy "Facebook") la red social que revolucionaría la forma de comunicarse de millones de personas en el mundo entero. Está a punto de entrar a cotizar en bolsa y tiene una facturación anual de u$s3700 millones.

Marck Zuckerberg creó la red social "Facebook" cuando era estudiante en Harvard, esta red inicialmente se creó como una red social para los estudiantes de la Universidad de Harvard, en la que tan sólo los estudiantes de está universidad podían darse de alta. La popularidad de Facebook se extendió tanto que el 11 de septiembre de 2006 se abrió el acceso público a esta red, con lo cual cualquier individuo que contara con una dirección de e-mal podía registrarse.

En la actualidad tiene más de 800 millones de usuarios a quiénes agradeció,  "Es nuestro cumpleaños y queremos darle las gracias por los increíbles ocho años”. Afirma el mensaje de la compañia.

Esta red social revolucionó realmente la comunicación entre millones de personas en el mundo, cambió la forma en la que nos entreteniamos, socializabamos en la web y sobre todo modificó de cierta forma el modelo de negocio y la forma de hacer negocios en la economía de la web 2.0.

Recuerdo que me uní a esta red en el año 2007, en México Facebook no era muy conocido en ese momento en el país, todos tenían registro en alguna red social como Hi5 ( muy popular en ese entonces en México). Esta red social penetró con mucha fuerza en el mercado en México a mitad del año 2008 inicios del 2009. 

Imagen usada para fines ilustrativos  únicamente 
Sin duda un proyecto que se gestó en un dormitorio de Harvard, creado por Zuckerberg, cambió la forma de comunicar a las personas que usan este servicio, tanto para acercar más a los gobiernos con sus ciudadanos, como a los famosos con sus fans.



Cuéntanos ¿Cuándo fue que te uniste a Facebook?




Source: Mashable

0 comments:

Post a Comment

Comentarios

Ingresa tu correo electronico y recibe lo mejor de Technews4everyone en tu inbox:

Delivered by FeedBurner

Recomendations