Technews 4 everyone: Los Hipsters "¿Una moda o una forma de pensamiento"?

Los Hipsters "¿Una moda o una forma de pensamiento"?

Mucho se esta hablando de los Hipsters, tanto por su apariencia como su forma de pensar. ¿Pero qué es ser un Hipster? ¿Cómo sutgió esta subcultura? ¿Qué es lo que hace un Hipster?.

El termino Hipster es dificil de explicar,por que si lo entendieramos desde el comcepto de los años 40,tendríamos que pensar en músicos de jazz que usaron la palabra para describir a cualquiera que conociera sobre la emergente subcultura afroamericana, lo cual incluía saber de jazz, el consumo de drogas y la pasión por la vida nocturna, de hecho los primeros Hipster eran jóvenes blancos adoptando la postura negra. En los 90 el concepto cambió y los Hipster pasaron a ser jóvenes adinerados, con muy buen look, bohemios y sin interés alguno por trabajar.

Pero en la actualidad las cosas ya no son así, hoy en día el concepto Hipster representa a un grupo de jóvenes con alguna tendencia musical, no necesariamente marcada, con muy buen look y con una amplia vida nocturna pero no tan adinerados y con al menos la intención de trabajar.

Todo en el hipster debe denotar creatividad, es la palabra clave. Su nick en el messenger, sus frases en el twitter, sus fotos del facebook, sus ideas en el blog. Su ropa, su cabello, su apodo, su trabajo, su casa, su oficina… Todo, absolutamente todo, debe ser creativo.

El escritor Salym Fayad lo describe así: “El hipster es el nuevo engendro cultural, un consumidor de cultura alternativa, sofisticado y letrado, conocedor de las últimas tendencias independientes y de vanguardia. El hipster es fruto de la tolerancia y la convivencia de gustos disimiles que nos ha enseñado el mundo globalizado. Un hijo de su tiempo”.

Ser Hipster  es un modo de vida, un estilo para quienes han adoptado esta subcultura, existen diferentes subculturas que coexisten, cada quien opta por adoptar el estilo con el cuál se identifica y eso es muy respetable.

Hay quienes dicen que alguien es "Hipster" por usar Instagram, o tener un blog entre otras cuestiones.

En la siguiente parte del post ahondaré más en este tema en el cuál podrás saber mediante un cuestionario si "Eres Hipster". manifestando tu opinión sobre este tema.

 

0 comments:

Post a Comment

Comentarios

Ingresa tu correo electronico y recibe lo mejor de Technews4everyone en tu inbox:

Delivered by FeedBurner

Recomendations