Technews 4 everyone: Computadora Apple I se vende por $374,500

Computadora Apple I se vende por $374,500

La primera computadora de Apple fabricada por Steve Jobs y Steve Wozniak en 1976, se vendió en 374 mil 500 dólares, en subasta realizada por la casa Sotheby’s.

El director del departamento de Libros de Sotheby’s, Richard Austin, afirmó que el ordenador “supone el nacimiento de Apple, no solo en teoría, sino también como producto físico”.

La computadora es una de los 50 que se conservan en el mundo de la primera tanda de 200 creada por Steve Jobs y Steve Wozniak y que en su momento, se vendieron por 500 dólares cada una.

El ordenador, que todavía funciona, incluye curiosidades como una interfaz original de casete y manuales de usuario básico, alcanzó un precio de 375 mil 500 dólares.

"Este es la primera computadora en la que se pudo teclear de modo que las letras aparecieran en la pantalla, lo que supuso una revolución tecnológica, aunque ahora se dé por supuesto, y es el inicio de la era de los ordenadores en la que vivimos, aunque en su momento pareciera más una excentricidad", añadió Austin.

La imagen es usada para fines de ilustración

0 comments:

Post a Comment

Comentarios

Ingresa tu correo electronico y recibe lo mejor de Technews4everyone en tu inbox:

Delivered by FeedBurner

Recomendations