Twitter no para de crecer, genera interés en todas las
grandes marcas del mundo y en las principales cadenas televisivas, sirve
para medir audiencias, estados de ánimo, organizar manifestaciones,
incluso, hasta le adjudican el nacimiento de rebeliones civiles, pero
aún le cuesta sangre, sudor y lágrimas generar ganancias reales.
El usuario en general ha manifestado su rechazo a las iniciativas
relacionadas con insertar tuits patrocinados y publicidades en sus
recelosas líneas de tiempo, por lo que quizás la alternativa para
generar ingresos podría venir de acuerdos como el que se conoció en los
últimos días entre la red social de microblogging y la popular marca de
bebidas.
Pepsi y Twitter comenzarán a trabajar en conjunto para ofrecerle a
los cerca de 140 millones de usuarios de la red social, conciertos en
vivo, videos y descargas gratuitas de música.
El acuerdo está enmarcado dentro de la campaña internacional “Live
for Now” que la compañía de bebidas impulsa para acercarse a los
consumidores a través de la música. Todos los miércoles durante 52
semanas, el servicio “Live for Now Music” ofrecerá un boletín de
novedades musicales, nuevas tendencias y perfiles de artistas. Quienes
sigan e interactúen con este boletín podrán descargarse canciones sin
costo alguno a través de la tienda MP3 de Amazon.com, sólo siguiendo el
perfil de Pepsi y utilizando un hash relacionado.
En Estados Unidos también se podrán ver vía streaming y en directo,
varios conciertos auspiciados por la misma campaña, y en ningún lugar
dice que te tiene que gustar la Pepsi.
Para Brad Jakeman, presidente global de bebidas PepsiCo, el acuerdo
con Twitter “es fascinante a varios niveles. Twitter es el medio de
comunicación más notorio del momento en redes sociales y combina
naturalmente con la esencia de nuestra campaña”.
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