Technews 4 everyone: Evernote anuncia Evernote for Bussiness

Evernote anuncia Evernote for Bussiness


Evernote es una compañía que ha sufrido un increíble crecimiento en el último año, algo que Libin ha mostrado con algunos datos ilustrativos que sirven para dibujar los cambios que han experimentado. A finales de 2011, la compañía contaba con 85 empleados, 12 millones de usuarios y unos 5.000 desarrolladores que usaban las APIs del servicio, sin embargo, apenas un año después, la empresa ha crecido hasta los 230 emplados, cuentan con 230 millones de usuarios, 15.000 desarrolladores que usan las APIs y presencia con 7 oficinas físicas (2 en EEUU, 2 en Europa y otras en Asia).
imagen usada para fines ilustrativos

Según comentó Libin, el objetivo de Evernote es ayudarnos a pensar mejor, trabajar mejor y ahorrarnos tiempo gracias a sus servicios (Evernote es una compañía de servicios), y como es de esperar en cualquier keynote, el CEO de Evernote presentó algunas novedades de bastante calado. La primera de las novedades, y quizás una de las más importantes, es el salto de la compañía hacia el sector empresarial con el lanzamiento de Evernote for Business. Con este servicio, la compañía quiere extender al ámbito empresarial sus servicios ofreciendo la oportunidad de trabajar en grupo a los empleados de cualquier tipo de empresa, simplificando la gestión y altas de los usuarios (recordemos que es SaaS), el uso de la herramienta y, lo más importante, dándole gran importancia a la propiedad de los datos puesto que estos siempre serán propiedad de la compañía que use Evernote for Business (y no de Evernote, ésta solamente se encarga de alojar los datos).

En muchos casos, contar con un soporte adecuado puede ser un factor discriminante a la hora de contratar un servicio y, en este sentido, Evernote for Business contará con un equipo de soporte dedicado que, junto a la posibilidad de trabajar en grupo, compartir información y, por tanto, ahorrar tiempo (compartir las actas de las reuniones, por ejemplo) por un precio de 10 dólares al mes (el servicio estará disponible a partir del mes de diciembre aunque no en todos los países).
El detalle de la privacidad es un punto en el que Libin se ha parado en varias ocasiones para dejar claro que Evernote es una empresa de servicios que nos proporciona recursos para trabajar mejor, no es una compañía de Big Data y no procesa los datos de los usuarios para ofrecerles publicidad dirigida.


0 comments:

Post a Comment

Comentarios

Ingresa tu correo electronico y recibe lo mejor de Technews4everyone en tu inbox:

Delivered by FeedBurner

Recomendations