Technews 4 everyone: No creas todo lo que ves en wikipedia

No creas todo lo que ves en wikipedia

Jimmy Wales cofundador de wikipedia, dijo que no hay que creer todo lo que se publica en la enciclopedia virtual."Estoy muy interesado en que Wikipedia se desarrolle en la parte de los teléfonos. El mundo cada vez más quiere obtener la información al bolsillo", dijo el empresario, quien se encuentra en Colombia.

Señaló la importancia de Wikipedia como herramienta de consulta a nivel mundial, pero consideró que no siempre los periodistas o estudiantes la deben tomar como referencia para resolver las dudas que se tengan.

"No deben creer en todo lo que dice Wikipedia. Debe ser utilizada como un punto de partida para cualquier tema que se desconozca, es efectivo para saber al menos de qué se trata", subrayó Wales.

Admitió que la enciclopedia que sirve de referente a millones de personas puede "tener errores, hay que estar pendientes de los avisos en la página y más cuando las fuentes no son tan confiables".

Wales se encuentra en Colombia como invitado especial al foro “Expogestión” para hablar de las nuevas tecnologías como herramientas útiles para mejorar la rentabilidad de las empresas.

0 comments:

Post a Comment

Comentarios

Ingresa tu correo electronico y recibe lo mejor de Technews4everyone en tu inbox:

Delivered by FeedBurner

Recomendations