Technews 4 everyone: Una falla de seguridad en Twitter afecta a miles de usuarios

Una falla de seguridad en Twitter afecta a miles de usuarios

La mañana del 21 de septiembre Twitter fue víctima de un ataque que hizo varios estragos en el popular sitio de microblogging. El principal de ellos es que hacía que algunas cuentas lanzaran mensajes con contenido incoherente, que por supuesto, no fueron emitidos por los respectivos twitteros.

Rainbow se propagaba por medio de un código en las actualizaciones que se activaba mediante el paso del puntero. Éste a su vez se retwitteaba de forma automática haciendo que se distribuyera rápida y eficazmente. El gusano no afectaba a las cuentas que tienen la interfaz reciente del sitio ni a quienes utilizan un cliente tercero para acceder a Twitter, como Twittermail.

El problema fue resuelto poco después de dos horas por los expertos de Twitter, quienes al mismo tiempo informaron que ya no podría ser ejecutado.

Uno de los usuarios que fueron víctimas fue Robert Gibbs, portavoz de la Casa Blanca, quien tiene 100,000 seguidores. Repentinamente, su Twitter empezó a lanzar mensajes ilegibles no autorizados.

0 comments:

Post a Comment

Comentarios

Ingresa tu correo electronico y recibe lo mejor de Technews4everyone en tu inbox:

Delivered by FeedBurner

Recomendations