Technews 4 everyone: Internet dificulta la capacidad de análisis en los niños

Internet dificulta la capacidad de análisis en los niños

Es bien sabido que internet les ha brindado muchas herramientas a los estudiantes, pero el abuso de internet para resolver tareas puede perjudicar a los niños.

La prueba PISA (Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes, por sus siglas en inglés) arrojó datos interesantes en cuanto a las secuelas que deja  el uso de internet en los estudiantes. Según el estudio, la capacidad de análisis de los estudiantes que usan con frecuencia el internet para realizar sus tareas se ve gravemente afectado.

Esto en mayor medida gracias a que los estudiantes se limitan a buscar información (habilidad que afirma el estudio ha mejorado en los jóvenes), pero sólo se limitan a copiar y pegar (copy-paste) sin analizar o leer la información recolectada.

De hecho, PISA asegura que sólo tres de cada diez niños lee y entiende los datos adquiridos en internet y que sólo el 40% emiten algún juicio sobre la misma.

Por su parte, el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) informó que la capacidad para evaluar información y la comprensión de lectura descendió 14 puntos en comparación en el periodo comprendido entre 2000 y 2009.

Margarita Zorrilla Fierro, directora de la institución antes mencionada, comentó que el “copy/paste” afecta en gran medida a los estudiantes, pues reduce su capacidad de análisis.
 
Source: PC World

0 comments:

Post a Comment

Comentarios

Ingresa tu correo electronico y recibe lo mejor de Technews4everyone en tu inbox:

Delivered by FeedBurner

Recomendations