Technews 4 everyone: Ubuntu una opcion segura para la computadora

Ubuntu una opcion segura para la computadora


Mark Shuttleworth, dando un discurso en el Paris Ubuntu Party de 2009 en Paris.
En su última versión, Ubuntu soporta oficialmente dos arquitecturas de hardware en computadoras personales y servidores: x86 y AMD64[ (x86-64); siendo la versión 6.10 la última que oficialmente soportó la arquitectura PowerPC, después de lo cual es solo soportada por la comunidad.Sin embargo, extraoficialmente, Ubuntu ha sido portado a tres arquitecturas más: SPARC, IA-64 y Playstation 3.
A partir de la versión 9.04 —lanzada en abril de 2009— se empezó a ofrecer soporte oficial para procesadores ARM, comúnmente usados en dispositivos móviles, PDA etc.
Al igual que la mayoría de las distribuciones basadas en GNU/Linux, Ubuntu es capaz de actualizar a la vez todas las aplicaciones instaladas en la máquina a través de repositorios.
Esta distribución está siendo traducida a más de 130 idiomas y cada usuario es capaz de colaborar voluntariamente a esta causa, a través de Internet.

*Ubuntu es una opcion alterna a los sitemas operativos tradicionales que dominana en el mercado. Ubuntu permite a los usuarios participar en el desarrollo del mismo, te recomiendo que uses ubuntu ya que es una alternativa de software libre, ya que tiene opciones de seguridad avanzadas entre otras más.

Source: wikipedia 
*commentary: technews4veryone blog redaction

0 comments:

Post a Comment

Comentarios

Ingresa tu correo electronico y recibe lo mejor de Technews4everyone en tu inbox:

Delivered by FeedBurner

Recomendations