Technews 4 everyone: Manual de CLOUDBURSTING

Manual de CLOUDBURSTING

El término cloudbursting fue acuñado por Jeff Barr, evangelista de Amazon Web Services, para describir el uso del cloud computing para sortear solicitudes de desbordamiento, como los que ocurren en temporadas de máxima actividad en sitios  detallistas en línea.

El enfoque cloudbursting contempla dos problemas básicos.

Primero, las compañias requieren periódicamente de capacidad adicional, pero el retorno de la inversión en infraestructura para el manejo de cargas máximas es excesivamente largo porque la capacidad  extra sólo se utiliza en ocasiones.

Segundo, las compañias dudan trasladar toda la infraestructura a un proveedor de computación en nube por razones de seguridad y estabilidad. Auque el enfoque cloudbusrting no elimina dicha exposición, si hay un problema con la nube no se desencadena el desastre que ocurriría si la nube se encargará de todo.

El cloudbursting permite efectivamente a las organizaciones tratar la nube como un centro de datos secundario. Mantienen y controlan su infraestuctura y sus aplicaciones al tiempo de aprovechar la capacidad de las nubes de expandirse y contraerse de forma dinámica, lo que hace financieramente viable utilizar recursos adicionales de manera periodica sin una inversión cuantiosa.

Source: mundo TI



0 comments:

Post a Comment

Comentarios

Ingresa tu correo electronico y recibe lo mejor de Technews4everyone en tu inbox:

Delivered by FeedBurner

Recomendations