Technews 4 everyone: Divide Oracle MySQL

Divide Oracle MySQL



MSQL es uno de los manejadores de bases de datos relacional más usados en el mundo. Una de sus virtudes es que no hay que pagar nada por ello. Este proyecto hizo posible que el código fuente estuviese disponible en los términos de la Licencia GNU, así como por una variedad de acuerdos propietarios. MySQL era propiedad de una compañía sueca: MySQL AB, que ahora es propiedad de Oracle.
Oracle, que finalmente es una empresa comercial, ha decidido incorporar una serie de extensiones al manejador MySQL, lo cual dividirá evidentemente al software de la versión comunitaria. Hasta ahora la versión comunitaria y la comercial eran relativamente similares, con ciertos extras ofrecidos en la versión Enterprise, que es la comercial, sin afectar el código común. La edición Enterprise venía con Enterprise Monitor y Enterprise Backup, pero estos eran extras.
En este último conjunto de cambios para la edición Enterprise de MySQL, introducidos en la versión 5.5 y en la versión para desarrolladores (que será la versión 5.6) ya hay diferencias significativas. Uno de los cambios es el Thread Pool, que hace uso de los núcleos disponibles en los sistemas con más de 16 núcleos, con la intención de mejorar el desempeño entre 3 y 20 veces. De acuerdo a Oracle, Thread Pool es un modelo de manejo de hilos de ejecución (threads), diseñado para reducir el “overhead” en el manejo de las conexiones del cliente. También se ofrece soporte para Windows Clustering y un esquema llamado Oracle Virtual Machine template. Esto proveé software de virtualización pre-instalado y pre-configurado que hace mucho más fácil poner MySQL en medios ambientes virtuales y así “eliminar esfuerzos de configuración y riesgos“.
Finalmente, la versión comercial tiene nuevas opciones de seguridad, que se dan con un API de autentificación que permite a los usuarios autentificarse usando bibliotecas externas y directorios. Se puede usar el API para construir módulos propios que integresn MySQL en los sistemas de seguridad particulares de cada empresa. MySQL Enterprise Edition también hace uso del API para dar módulos listos para autentificación externa, que autentifican a los usuarios vía PAM, que son los Pluggable Authentification Modules, en LDAP, Linux y Kerberos, o bien, usando los servicios de Windows.
Probablemente Michael Widenius, el autor original y más importante del proyecto MySQL no estará muy contento con esta decisión de Oracle. A fines del 2010, Widenius escribió en su blog sobre sus preocupaciones con MySQL si Oracle terminaba por comprar Sun Microsystems, asunto que finalmente ocurrió. Hoy en día parece haber aceptado que la única solución es iniciar un nuevo proyecto similar a lo que fue originalmente MySQL, al cual se le llama afectuosamente MariaDB, porque así se llama su hija.









 Source:

http://www.matuk.com/2011/09/24/oracle-divide-mysql/

0 comments:

Post a Comment

Comentarios

Ingresa tu correo electronico y recibe lo mejor de Technews4everyone en tu inbox:

Delivered by FeedBurner

Recomendations