Technews 4 everyone: Para la empresa ¿Es el momento ideal para entrar en las redes sociales?
Labels:

Para la empresa ¿Es el momento ideal para entrar en las redes sociales?

Por:
 
Tras el auge de las redes sociales y su popularidad, las grandes empresas han encontrado una opción ideal para acercarse a los potenciales clientes. Pero hay que diferenciar algunos puntos.


1. Las grandes empresas ya tienen un mercado para sus productos, por lo tanto necesitan crear interacción con los clientes.


2. Se han dado cuenta que en las redes sociales no sólo se trata de "Vender" si no que los clientes "Compren".
 
3. Las redes sociales hacen "más humanas" a las empresas lo que crea "Confianza" con los clientes o usuarios.


Pero ¿Qué sucede con las PYMES?


En México el 72% de las empresas usan las redes sociales solo para "conversar"  con sus clientes y no para ofrecer un valor agregado a sus productos. Aseguran los expertos en la materia.


¿Cuál es el error?
 
Usar las redes sociales de manera personal, usarlas para un entorno empresarial es muy diferente. Aquí un ejemplo:


"Pablo es dueño de una PYME, en específico de una pizzería a nivel  local. Tiene cierta cuota de mercado, cuenta con una cartera de clientes amplía, tiene 10 empleados. Quiere aumentar su cartera de clientes y sus ganancias. Tiene un problema tiene poco presupuesto para publicidad (folletos,volantes,tarjetas de presentación,anuncios,etc). Pablo es un usuario de redes sociales, opta por crear un perfil para su negocio., el no sabe crear "Fan Pages" por lo que crea el perfil como  individual y no como perfil de negocio local. Sin embargo promociona en su negocio, su perfil en facebook de su "Pizzería". Pasado el tiempo al parecer funciona su idea, pero un cliente le dice "Agregué el perfil a mis amigos... pero me mando un mensaje que el perfil de su negocio ya había llegado a los 5000 amigos y no podía establecer más conexiones ese usuario". Pablo analizando el problema se pregunta ¿Cómo puedo seguir estableciendo conexiones en el perfil de facebook pero sin crear otro perfil?

Este es el error que cometen las PYMES, crear un perfil para su negocio en Facebook como usuario y no como página de fans para negocio local.  

El uso de redes sociales para una empresa es muy diferente al que se le da para el personal. Se tiene que gestionar y cuidar la imagen de la misma en las redes sociales, dar soporte técnico, crear interacción, etc.

El momento ideal para entrar a las redes sociales como PYME o empresa es cuando se tiene claro el objetivo ¿Qué es lo que voy a hacer? ¿Para qué lo voy hacer? ¿Cúal es mi metodología? y ¿Cuáles serán mis resultados?.


El uso del Social Media implica varios factores:
tener la infraestructura  tecnológica, un presupuesto adecuado y los recursos humanos para desarrollar y ejecutar el plan "Social Media"
para la empresa.




Escrito por:    sigueme en twitter


En Facebook
Technews4everyone blog
En Google+
Foto del perfil de Technews4everyone Blog
Technews4everyone Blog

0 comments:

Post a Comment

Comentarios

Ingresa tu correo electronico y recibe lo mejor de Technews4everyone en tu inbox:

Delivered by FeedBurner

Recomendations