Technews 4 everyone: Entrevista a Lluis Caicedo Co-Founder de bCommunities

Entrevista a Lluis Caicedo Co-Founder de bCommunities


Por:   Blogger Founder de Technews4everyone 

El equipo de Technews4everyone Blog y yo tuvimos el privilegio de entrevistar a Co-Founder de bCommunities.

Agradezco amablemente a    la entrevista que le concedió a Technews4everyone Blog.

Aquí la entrevista:


¿Qué es bCommunities?

Co-Founder de bCommunities

Es más que la suma de distintos paquetes de software de gestión de negocios, proyectos, pedidos, archivos, comunicaciones, directorios, etc...bCommunities es la primera plataforma integrada de gestión que elimina las barreras entre empresas del software convencional, sin mermar la confidencialidad y control de la línea de producción.
Gracias a ello, revolucionará la colaboración no sólo internamente sino también entre empresas. Jorge Avila, visionario y maestro de Social Media y Enterprise 2.0, lo definió muy bien en su post ¿Primera red social para la gestión empresarial? El futuro del b2b al alcance de todos “En mi opinión, una plataforma como bCommunities bien podría convertirse en el Facebook del mundo productivo; de usuarios entretenidos, a empresas colaborando”
Nuestra plataforma te permite vivir las interacciones de tu ecosistema de negocios en un entorno exclusivo en el que ganas en productividad y competitividad. 


Algo que nos satisface especialmente, es que hemos puesto la tecnología al alcance de cualquier bolsillo y, dado que se trata de una aplicación SaaS (Software como Servicio) en el que el usuario paga a medida que crecen sus necesidades, es totalmente escalable, de tal forma que puedes empezar como un autónomo o freelancer y acabar teniendo una gran empresa del sector servicios.  


¿Como empezó el proyecto?


Co-Founder de bCommunities

bCommunities nace de la combinación de años de experiencia en la gestión de proyectos y de la certeza del previsible impacto que iba a suponer la llegada de la tendencia web.2.0 en la forma de hacer negocios.
En el mundo altamente competitivo que nos ha tocado vivir, la diferenciación siempre ha sido algo fundamental. Por eso en 2003 decidimos que una de nuestras estrategias iba a basarse en la continua innovación tecnológica. Para hacerlo era fundamental el desarrollo de una herramienta de gestión de proyectos online que diseñamos en su momento para facilitar el servicio a nuestros clientes y que, a la vez, nos permitiera ganar en eficiencia y productividad con un claro impacto en la reducción de los costes y otorgándonos a su vez mayor capacidad de producción.
En el año 2006, de manos de los primeros expertos precursores pudimos comprobar que la filosofía detrás de la web 2.0 iba a suponer un cambio de paradigma que traspasaría las relaciones personales para llegar a las relaciones corporativas.
En ese contexto, el detonante fue escuchar la opinión del presidente de uno de nuestros clientes principales. Gracias a nuestro software, reestructuraron su empresa y ganaron un 15% de rendimiento. 
Ese mismo año tomamos la decisión de hacer un giro de 180 grados y desarrollar una plataforma que rompiera con los estándares de gestión local y online del momento y pensada para las personas, para las empresas y que aportara claras ventajas competitivas a sus usuarios. 



¿Cuáles son las ventajas que tiene el usuario al hacer uso de sus servicios?

 
Co-Founder de bCommunities

El perfil de un usuario de bCommunities va desde el empresario al freelancer pasando por un empleado. Todos aquellos que quieran gestionar su negocio de forma integrada, única, eficiente y asequible van a beneficiarse de bCommunities. Obtienen:
a)  Rápida interconectividad de todos los actores que intervienen en la gestión de proyectos, pedidos, etc. (PYMEs, profesionales, etc...), en un entorno de confidencialidad y seguridad.
b)  Integración de la gestión de contactos, comunicaciones y proyectos
c)  Control de la información para la rápida toma de decisiones,
d)  Control instantáneo del estado de tu trabajo,
e)  Es asequible, de fácil implementación y acceso. 
f)  Comprobada eficiencia y productividad al reducir los tiempos de desperdicio lo que aporta mayor potencialidad de beneficios.  


¿Cuál es el beneficio de las empresas al usar bcommunities?

Tomando como punto de partida las ventajas de las que disfrutan los usuarios (véase apartado anterior), las empresas y profesionales también se benefician porque:
g) Ahorran recursos al eliminar la duplicación de esfuerzos, ganando claramente en productividad.
h) Disponen de toda la información de sus proyectos y de sus empleados en un único lugar que además es accesible desde cualquier terminal con conexión a Internet.
i)  Se produce una integración de la imagen de su negocio
j) Ejercen un mayor control de los flujos de trabajo dentro de la empresa, los documentos y las comunicaciones que le permitirán mayor rapidez en la toma de decisiones.
k) Existe confidencialidad interna al poder asignar roles entre sus empleados.
l) Optimizan su tiempo y el de sus empleados
m) La correlación entre precio por usuario y la optimización de su rendimiento, la hace muy rentable para cualquier empresa.
n) Fomenta la ética en las relaciones b2b 

Leyes como SOPA y PIPA ¿Afectan sus servicios?
 
Co-Founder de bCommunities

En estos momentos la ley SOPA y PIPA están paradas al parecer indefinidamente, pero en cualquier caso no nos afectan.
bCommunities es una plataforma que tiene como objetivo potenciar la productividad en las relaciones b2b y además sólo hay que ver su funcionalidad para darse cuenta de que está diseñada para promover la ética en las relaciones corporativas. Como consecuencia, nada que ver.


¿Cuáles son los futuros planes de bCommunities?
 
Co-Founder de bCommunities
Nuestro objetivo a corto plazo es acabar la fase beta y salir en abierto. Tenemos planificados nuevos módulos como el de facturación, que irán aportando más valor a los usuarios, pero de esto podremos hablar con más detalle más adelante.
Algo que nos satisface son las múltiples opiniones alrededor de bCommunities provenientes de expertos y de usuarios de nuestra plataforma en todos los continentes. Es ese feedback positivo lo que nos anima a crecer, superarnos y seguir adelante con energía. 


Le agradecemos a bCommunities. por brindarnos está entrevista al equipo de
 bCommunities. ha habilitado una promoción exclusiva a los lectores de   que requieran de la versión de pago de esta plataforma. Todo lo que tienen que hacer es Registrarse  (hasta el 15 de abril). Y utilizar el código “TECHNEWS” en la sección de cupón de la página web, lo que les aplica un descuento del 20% durante los primeros seis meses, una vez salga la versión de pago.
Así que ¿Qué esperas para usar  bCommunities en tu empresa?. 


Source: Entrevista a Lluis Caicedo
Co-founder bCommunities
Twitter: @LluisCaicedo
Linkedin: http://www.linkedin.com/pub/lluis-caicedo/1/3/5a0
Entrevista e investigación :    ( y ). Se prohibe la reproducción total o parcial de este texto sin autorización previa por escrito al autor. La marca bCommunities es una marca registrada  propiedad de bCommunities. El logo y Video de bCommunities son propiedad de bCommunities, han sido facilitados para uso ilustrativo  en esta entrevista.

Escrito por:  

1 comments:

  1. Anonymous said...:

    This is an excelent interview, i'm so glad to read this blog on Google Currents! Go ahead!

Post a Comment

Comentarios

Ingresa tu correo electronico y recibe lo mejor de Technews4everyone en tu inbox:

Delivered by FeedBurner

Recomendations