Technews 4 everyone: Adobe ColdFusion Review

Adobe ColdFusion Review

Adobe® ColdFusion® 9 y Adobe ColdFusion® Builder™ le permite a los desarrolladores crear, implantar y mantener de forma rápida aplicaciones de Internet eficaces para la empresa. ColdFusion 9 le permite a los desarrolladores condensar una lógica empresarial compleja en menos líneas de código. ColdFusion Builder es un entorno de desarrollo integrado basado en Eclipse que gestiona de forma eficaz el desarrollo de la aplicación ColdFusion desde el propio concepto hasta la implantación. Los dos productos ofrecen un conjunto completo de herramientas y servicios para crear potentes aplicaciones de Internet sofisticadas.

Funciones nuevas en ColdFusion 9:


Interoperabilidad con archivos de oficina

Genere de forma sencilla documentos de oficina para la realización de informes, la toma de decisiones o las presentaciones. Lea, cree y actualice hojas de cálculo utilizando la nueva etiqueta CFSPREADSHEET. Genere archivos PDF desde archivos de Microsoft PowerPoint y Word mediante programación. Produzca de forma dinámica presentaciones en HTML o SWF a partir de presentaciones PowerPoint directamente en el servidor.

Integración estrecha con ColdFusion Builder

Aproveche el poder del software Adobe ColdFusion Builder, un entorno de desarrollo integrado basado en Eclipse™ sumamente personalizable que permite a los desarrolladores crear aplicaciones de ColdFusion más rápido que nunca.

Asignación objeto-relacional

Cree aplicaciones independientes de la base de datos mediante una asignación objeto-relacional (ORM, por sus siglas en inglés) basada en la biblioteca Hibernate de código abierto. Ahorre tiempo y gestione la lógica y la conectividad de las bases de datos sin escribir ningún SQL. Utilice el asistente de aplicaciones ORM en ColdFusion Builder para generar componentes ColdFusion (CFC, por sus siglas en inglés) que gestionen la lógica y la conectividad sin escribir una sola línea de código.

Integración con Microsoft Office Share Point

Utilice los datos de los servicios web de Microsoft Office SharePoint en aplicaciones de ColdFusion con la nueva etiqueta CFSHAREPOINT. Además, utilice la función de inicio de sesión único en SharePoint para mostrar una aplicación de ColdFusion como un componente dentro del sitio web de SharePoint sin que los usuarios tengan que volver a introducir sus credenciales.

Integración con la plataforma Adobe Flash Mejorado

Aproveche una conexión remota Flash Remoting más rápida para aumentar el rendimiento de las aplicaciones. Utilice ColdFusion como un servicio para acelerar el desarrollo de aplicaciones RIA accediendo de forma sencilla a un gran número de servicios empresariales ya existentes mediante AMF, sin escribir ni una sola línea de CFML.

ColdFusion como servicio

Aproveche el poder de los servicios empresariales de ColdFusion mediante AMF o SOAP sin escribir una sola línea de CFML. Estos servicios incluyen CFCHART, CFDOCUMENT, CFIMAGE, CFMAIL, CFPDF y CFPOP. Además, haga su aplicación más segura utilizando zonas protegidas para evitar accesos desde aplicaciones desconocidas.

Sincronización con bases de datos de Adobe AIR locales y remotas

Ofrezca a los usuarios unas aplicaciones que pueden funcionar en línea o fuera de línea con una gestión de datos fiable. ColdFusion 9, utilizando SQLLite en el cliente y ORM en el servidor, gestiona de forma dinámica la resolución de conflictos y la sincronización de datos entre cliente y servidor cuando la aplicación vuelve a funcionar en línea.

Nuevos controles de Ajax Mejorado

Cree aplicaciones más atractivas e intuitivas con un conjunto más amplio de controles de Ajax que aprovechan la nueva biblioteca Ext JS 3.0 mediante etiquetas y atributos CFML. Entre los nuevos controles se incluyen los siguientes: asignación, reproductor multimedia, carga de varios archivos, navegación al estilo acordeón, indicador de progreso, confirmaciones, alertas, botones y controles deslizantes.

Gestor de servidores

Ahorre tiempo realizando tareas administrativas en varios servidores de forma simultánea desde una consola central. Puede crear fuentes de datos, programar tareas, aplicar revisiones, borrar cachés y comparar la configuración entre varios servidores ColdFusion.

Compatibilidad integrada con los estándares de portlets

Presente prácticamente todas las aplicaciones empresariales, incluidas las de ColdFusion, en un portal integrado. ColdFusion 9 le permite definir un componente de ColdFusion como un portlet. Ello incluye compatibilidad con las especificaciones para portlets de Java JSR 168 y JSR 286.

0 comments:

Post a Comment

Comentarios

Ingresa tu correo electronico y recibe lo mejor de Technews4everyone en tu inbox:

Delivered by FeedBurner

Recomendations